Un grupo de jóvenes jaliscienses asumieron el desafío de rodar en plena pandemia derivada del SARS-CoV-2, la cinta “When you are gone” o que resultó ganadora como mejor largometraje en el Roma Short Film Festival 2021. La película que en español se titula “Cuando ya no estés aquí” estará en salas comerciales de varias ciudades de México, a partir del 17 de febrero de 2022.

Originalmente, el director Rafael Altamira escribió el guión para rodarse en Vancouver, Canadá, pero finalmente se grabó en la Zona Metropolitana de Jalisco, bajo la producción de Liz Díaz y el mismo Altamira, con locaciones en Guadalajara, que muestran una ciudad cosmopolita.

El reto para realizar la cinta fue mayúsculo ya que se casteó talento internacional para protagonizar el filme, pues además de artistas nacionales, cuenta con las actuaciones de Andrew Forner, Kelsie McDonald, Tom Blackburne, Sarah Nichols y Eduardo Aznar, quienes tuvieron que viajar a México en plena pandemia por COVID-19.

El largometraje, que se llevó a cabo con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, tiene un tema universal y es un thriller/drama, completamente en inglés, con el objetivo de tener un mercado más amplio de venta; es decir, de magnitud internacional.

Se trata de la historia de James, un arquitecto talentoso que, cuando está a punto de lograr el éxito económico de sus sueños, su esposa es secuestrada y ejecutada, lo cual cambia su vida y deriva en delirios de persecución y paranoia.

Ganadora en Roma Short Film Festival 2021

La cinta inició recientemente su ruta por festivales de cine y además de resultar ganadora en el Roma Short Film Festival 2021, también fue la más vendida, en menos de seis horas, para sus dos proyecciones en la Gran Fiesta del Cine Mexicano, celebrada en la capital jalisciense en octubre de 2021.

Asimismo, obtuvo reconocimientos como Best Thriller en el Diamond Eye International Film Festival en San Petersburgo, Rusia, y Quarter Finalist en el New York International Film Awards celebrado en Manhattan.

Roma Short Film Festival, con sede en Roma Italia, es un festival de nueva creación que tiene como objetivo apoyar a cineastas emergentes que superan, con creatividad, diversos obstáculos, tal como ocurrió con este largometraje realizado justo cuando la industria cinematográfica se detuvo por completo para evitar la propagación del COVID-19.

when-you-are-gone de Rafael Altamira



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.