Con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, en diciembre de 2023 se inaugurará la planta coquizadora en Tula, Hidalgo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una visita a la planta, destacó que están retomando esta obra que se dejó olvidada pese a que se ya se habían invertido mil 400 millones de dólares.

“Con esto vamos a asegurar la autosuficiencia en energéticos, en gasolinas y en diesel, no vamos a comprar en el extranjero ni gasolina ni diesel y también vamos a mantener bajos los precios de las gasolinas y el diesel”, afirmó en un video de 3 minutos y 58 segundos que subió a sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter escribió: “Otra obra que quedó inconclusa y ya reiniciamos es una coquizadora en Tula, Hidalgo. ¿Cuáles son los beneficios? Los equipos adquiridos inicialmente no se convertirán en chatarra y produciremos más gasolina y menos combustóleo, que es más rentable y menos contaminante”.

Luego la publicación el 4 de febrero de la convocatoria para la revocación de mandato, el INE informó que hasta el próximo 10 de abril deberá suspenderse toda la propaganda gubernamental y la autoridad electoral es la única encargado de promover ese ejercicio.

Sin embargo, este sábado el titular del Ejecutivo Federal nuevamente habló de obras que se están realizando en su gobierno como la conclusión de la planta coquizadora y la construcción de un hospital del IMSS de 144 camas.

Acompañado del gobernador, Omar Fayad (PRI), y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el presidente López Obrador resaltó que “esto significa una gran obra”.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, explicó que la planta tiene una capacidad de 85 mil toneladas en donde se procesará el combustóleo de Tula y de Salamanca con lo que se tendrá 45% de gasolina y diesel.

“Nos va a servir para que a la salida de este gobierno se va a dejar Pemex, toda su producción será de un trabajo azufre y si combustóleo, así también se van a cumplir las normas internacionales”, afirmó.

Explicó que se habían invertido mil 400 millones de dólares, “vamos a terminar en diciembre de 2023 y hay una inversión extra de 2 mil 500 millones de dólares”.

Dijo que en la obra están participando 2 mil 500 trabajadores, pero en el pico máximo de la obra se tendrán alrededor de 9 mil empleos directos en Tula.

%





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.