Durante su participación en la sesión de este 16 de marzo en el Senado de la República, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reprodujo un audio en el que se puede escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haciendo sonidos de borrego.

Lo anterior se produjo en el debate sobre la propuesta de Morena para modificar el concepto de propaganda gubernamental, cuando Lilly Téllez pidió la palabra tras la intervención de Claudia Anaya Mota del PRI.

Desde su escaño, Lilly Téllez sacó su teléfono celular, el cual colocó cerca del micrófono para reproducir los ruidos de borrego que hizo AMLO originalmente en octubre del 2019.

De hecho, la acción se produjo luego de que Claudia Anaya manifestó ante el pleno del Senado que la propuesta de Morena sobre la propaganda gubernamental es improcedente, cuando Lilly Téllez realizó el polémico acto.

Tras preguntar a la senadora del PRI si le “aceptaba una pregunta”, Lilly Téllez reprodujo con su teléfono celular, un audio donde se escuchó la voz de AMLO imitando a un borrego.

Por más de 15 segundos, la senadora de que forma parte de la bancada del PAN, reprodujo los ruidos sin decir una sola palabra.

El vicepresidente del Senado, José Narro Céspedes cuestionó a Lilly Téllez si tenía algo que comentar o plantear, pese a lo cual la legisladora no respondió y continuó reproduciendo los ruidos.

Debido a ello, Narro Céspedes determinó concluir con la intervención de Lilly Téllez y pidió la palabra para el senador del Partido Verde, Israel Zamora Guzmán.

Cabe recordar que fue en 2019 cuando AMLO dio de qué hablar, pues con su particular estilo logró viralizarse y ser tema en tendencia, por haber imitado a un borrego y realizar el típico sonido “meeh, meeh”.

En aquella ocasión, el presidente de México criticó que los conservadores crean que los ciudadanos son borregos, por lo que no dejó pasar su molestia y cuestionó a los opositores que llaman a la población a no participar en la consulta de revocación de mandato.

“Qué es lo que están haciendo: simulando. Primero es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa, en donde la gente va a tener la libertad de expresarse por la vía pacífica, porque este es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de estado, del autoritarismo y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y de la historia”, destacó López Obrador.

Y continuó: “Entonces qué hay en el fondo, politiquería, van a salir con que se lleve a cabo la consulta y decir ‘no participamos y llamamos a no votar’. Porque creen que los ciudadanos son borregos”, expuso el presidente. “Eso es, entonces es importante que se sepan que se van a llevar a cabo estos procesos y que no hace falta estar insultando. Que los ciudadanos decidan libremente”, convocó el presidente.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.