Usuarios de redes sociales criticaron al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por presuntamente haber invadido el espacio personal del diputado local Cuauhtli Badillo Moreno durante una gira de trabajo por San Luis Potosí.

Un video que circula en Twitter muestra cómo el titular del INE dio una serie de palmadas en el hombro al legislador potosino, además de apuntarle y tocarlo con el dedo índice en la zona del pecho.

Los hechos ocurrieron mientras el diputado morenista cuestionaba Córdova Vianello por las pocas casillas que serán instaladas el próximo 10 de abril para la consulta de revocación de mandato.

Badillo Moreno le cuestionó también los altos sueldos de los consejeros del INE, los cuales están por arriba de lo que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador y cuyo salario sirve como tope para la administración pública federal.

“Gano menos de lo que gana un diputado federal compañero, tu dijiste diputado federal”, respondió el presidente del INE mientras realizaba los gestos que han generado polémica en Twitter.

Ya en sus redes sociales, el morenista calificó al presidente del INE de intolerante y señaló que sus acciones podrían representar un acto de violencia en su contra.

“Este señor @lorenzocordovav es un intolerante que tiene que recurrir a estas acciones que se pueden hasta calificar de violentas”, escribió.

Tras la difusión del material, simpatizantes de la llamada cuarta transformación se solidarizaron con Badillo Moreno y criticaron la actitud de Córdova Vianello.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.