El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el despliegue de fuerzas federales como parte de un Plan Especial de Seguridad en, Sonora, ya que se convirtió en uno de los municipios más violentos del país.

Durante la supervisión de obra en el Estadio “Tomás Oroz Gaytán” en Ciudad Obregón, Sonora, adelantó que llegarán militares, marinos y elementos de la Guardia Nacional a Cajeme.

“Decirle a la gente de Cajeme que estoy ocupado, no sólo preocupado por lo que sucede en Cajeme en cuanto a inseguridad y junto con el gobierno del Estado ya tenemos un plan especial que se está aplicando para garantizar la paz y la tranquilidad porque se convirtió Cajeme en uno de los municipios más peligrosos de México, con más homicidios y ya estamos actuando y ya se están obteniendo resultados”, afirmó al cerrar su gira de tres días por la entidad.

“Van a venir más elementos de la Secretaría de la defensa, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y vamos a seguir trabajando de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en Cajeme”, comprometió.

Aunque desde el 4 de febrero inició la veda por la revocación de mandato en donde se suspende la promoción de la propaganda gubernamental, el presidente habló de los programas de bienestar como la pensión para los adultos mayores y niños y niñas con discapacidad, becas estudiantes y de “Jóvenes construyendo el futuro”.

Acompañado del gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena) e integrantes de su gabinete, el presidente aseguró que en el estadio se tendrá una nueva escuela dedicada al deporte en donde los jóvenes podrán entrenar y formarse académicamente, además de que al final tendrán una plaza asegurada en la SEP.

Llamó a los jóvenes a que sigan el ejemplo de Fernando Valenzuela, a quien considera el mejor beisbolista, “lo digo con todo respeto y es mi punto de vista, es el mejor beisbolista que hemos tenido en la historia”.

“Ahora que están haciendo la lista de los 100 mejores beisbolistas de Grandes Ligas estoy en desacuerdo porque están dejando muy abajo a unos que deberían estar más arriba en la lista y no están incluyendo a todos, Fernando merece estar en esa lista de los 100 mejores beisbolistas de Grandes Ligas”, aseveró.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño agradeció que el estadio regresará al gobierno de Sonora en donde se formará a una nueva generación de deportistas.

Después, el presidente López Obrador regresó en un vuelo comercial a la Ciudad de México.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.