El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, indicó que este miércoles inicia la vacunación de refuerzo para el personal educativo en Puebla, Chiapas, Sonora y la ciudad de México.

Al encabezar por segunda ocasión la mañanera ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a covid, explicó que se realizarían enlaces a los estados.

Desde Puebla, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, señaló que se aplicará la vacunación al personal del sector público y privado con 2.6 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

Acompañada del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEP dijo que proceso durará tres días.

El mandatario estatal dijo que en Puebla tienen una cobertura de 90% de inmunización en mayores de 18 años, “el tema del omicron lo vamos a enfrentar con mucho orden”.

Vacunas de refuerzo para maestros

“A nuestro líder Andrés Manuel López Obrador para que pronto se va a recuperar, son uno o dos días más y estaremos siempre siguiendo su ejemplo”, expresó Barbosa.

En la ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se proyecta la aplicación de 283 mil dosis para el personal educativo, además de que jueves se ampliará a seis sedes.

“Un saludo señor presidente, mucha fuerza y saldrá adelante”, manifestó Sheinbaum desde las instalaciones Tec de Monterrey.

López Hernández enfatizó que la ciudad de México ha sido un ejemplo en la vacunación anti covid.

“Un abrazo cariñoso para la pronta recuperación de nuestro querido presidente, fuerza presidente desde Chiapas con mucho cariño de toda la gente que estamos preparados para iniciar este refuerzo para la vacunación”, exclamó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Refirió que en la entidad la vacuna de refuerzo se aplicará en 47 sedes en 38 municipios.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño manifestó “pronta recuperación (presidente) y de que le sea leve”.

Por problemas técnicos ya no se realizó el enlace al estado de Guanajuato.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.