De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), los mexicanos pagan en promedio 2 mil 722 pesos por una prueba PCR, 783 pesos por una de antígenos y 615 pesos por una de anticuerpos, más un gravamen de 16%.

Ante ello, el senador Clemente Castañeda presentó una iniciativa para establecer la tasa 0% en el impuesto a las pruebas de laboratorio, moleculares, de antígenos o anticuerpos.

“En medio de la cuarta ola de Covid-19, con récords diarios de contagios y la demanda de pruebas, esta iniciativa debe unirnos a todas las y los senadores. No se trata de colores ni de partidos políticos, sino de justicia social porque los más afectados con los impuestos a las pruebas, son las personas que menos recursos tienen”, dijo el senador de Movimiento Ciudadano.

“Presentamos una iniciativa para que las pruebas Covid-19 estén exentas de impuestos, es algo elemental y se ha convertido en un asunto de uso cotidiano. Hay que decirlo con todas sus letras, lo que debería ser una herramienta accesible y útil para evitar la propagación del virus, se ha convertido en un artículo de lujo que le cuesta a la gente”, dijo el también coordinador de la Bancada Naranja en el Senado.

La iniciativa, precisó, reforma un inciso del Artículo 2o. a la Ley del Impuesto del Valor Agregado.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.