Un juez de Honduras ha aceptado la petición de la Justicia de Estados Unidos para la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ante la acusación de promocionar el envío de cientos de toneladas de cocaína desde Centroamérica hacia Norteamérica. El político fue detenido a principios de febrero y estaba a la espera de una resolución en relación con su caso.

Honduras MP

Cabe destacar que, desde el día 14 de febrero del presente año que se recibió de parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, una solicitud de extradición procedente de Estados Unidos, se coordinó con la Secretaría de Seguridad su ubicación y se realizó el trámite correspondiente para que el Poder Judicial emitiera una orden de arresto en contra del ciudadano.

Estados Unidos, y en concreto una corte de Nueva York, acusa al expresidente de facilitar el uso de personas de las Fuerzas Armadas para el tráfico de cocaína. Sus letrados piensan recurrir esta decisión para retrasar, en la medida de lo posible, la extradición.

Post Views: 5





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.