Una embarcación tipo bongo, que trasportaba 12.000 litros de gasoil, sufrió un accidente sobre el río Putumayo, quedando la embarcación invertida en medio de las aguas del río a 120 km del Puerto de Leguízamo. En el incidente no ha habido que lamentar víctimas humanas.

Armada de Colombia

Esta embarcación transportaba más de 55 toneladas de carga, entre ellas 12.000 litros de gasolina que en ocasiones es empleada en los laboratorios clandestinos de la zona para la elaboración de productos narcóticos. Debido a que la embarcación portaba combustible, la Fuerza Naval del Sur realizó un sobrevuelo en la zona, con personal experto a fin de poder verificar la situación actual de la embarcación y del combustible que permanece en su interior, evidenciando el derrame del hidrocarburo en aguas del río Putumayo.

La Armada de Colombia, junto numerosas instituciones colombianas y diferentes entidades ambientales están trabajando conjuntamente para tomar acciones frente a la emergencia ambiental, provocada por el derrame del combustible, que genera contaminación ambiental y una grave afectación a la biodiversidad de la Amazonía colombiana.

Por otro lado, el armador de la motonave está colaborando con las autoridades en los trabajos necesarios que permitan mitigar el impacto ambiental que produce la sustancia oleosa y realizar su contención.

 

Post Views: 10





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.