En el año 2022, teniendo como premisa la contundencia operacional, tropas de la Segunda División del Ejército Nacional juntos al Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, de manera conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea y la Fiscalía, llegaron hasta el municipio de Tibú, en Norte de Santander, dónde localizaron cuatro estructuras rústicas, en las cuales hallaron 2.932 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 530 kilogramos más de pasta base de coca.

Ejército de Colombia

El trabajo de inteligencia militar fue determinante para ingresar a la vereda La Colombiana, zona en la que delinque el grupo armado organizado residual, Gao-r Estructura 33. De igual manera 700 kilogramos de insumos sólidos y 3300 galones de insumos líquidos y precursores químicos para la producción del alcaloide, fueron encontrados allí.

Ejército de Colombia

Con este contundente golpe a las finanzas ilegales y las estructuras del narcotráfico del Gao-r Estructura 33, se logra una afectación a las economías ilícitas en más de cuatro millones de dólares, dinero que sería empleado para la compra ilegal de armamento y material de guerra, con el fin de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Ejército de Colombia

Este se convierte en el golpe más importante contra el narcotráfico en el presente año, dando muestra del trabajo articulado y compacto que permite afectar los tentáculos de la finanzas de los grupos organizados al margen de la ley.

Post Views: 33





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.