Efectivos de la Gendarmería de Argentina desplazados en Salta inspeccionaron un transporte colectivo de larga distancia a la altura de la balanza de Vialidad Provincial, sobre la Ruta Provincial N° 30 del citado enclave del país sudamericano.

Durante el registro de la bodega del transporte, los gendarmes detectaron dos paquetes postales procedentes de San Ramón de la Nueva Orán con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán, los cuales emanaban un fuerte olor característico a sustancia estupefaciente. Al encontrarse frente a un hecho ilícito, los uniformados dieron intervención a la Fiscalía Federal de Salta, quien ordenó la interdicción y apertura de las encomiendas.

Consecuentemente, los funcionarios constataron que en el interior de los bultos había un artefacto de cocina y un dispensador de agua que contenían dos paquetes rectangulares, con 2 kilos 108 gramos de clorhidrato de cocaína, además de otros paquetes con 7 kilos 940 gramos de cannabis sativa y 36 gramos de pasta base de cocaína.

El operativo derivó en una investigación en la que intervinieron las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales en Salta, Tucumán y Orán, resultando en la detención de dos mujeres que se habían presentado a retirar las mismas en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Asimismo, los efectivos lograron identificar a una tercera ciudadana involucrada, quien había remitido dichos paquetes postales en Salta, como así también una encomienda más que contenía un equipo de audio (parlante) y un paquete con 1 kilos 88 gramos de cocaína oculto en su interior.

Post Views: 14





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.