Efectivos de la Gendarmería de Argentina desplazados en Salta inspeccionaron un transporte colectivo de larga distancia a la altura de la balanza de Vialidad Provincial, sobre la Ruta Provincial N° 30 del citado enclave del país sudamericano.
Consecuentemente, los funcionarios constataron que en el interior de los bultos había un artefacto de cocina y un dispensador de agua que contenían dos paquetes rectangulares, con 2 kilos 108 gramos de clorhidrato de cocaína, además de otros paquetes con 7 kilos 940 gramos de cannabis sativa y 36 gramos de pasta base de cocaína.
El operativo derivó en una investigación en la que intervinieron las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales en Salta, Tucumán y Orán, resultando en la detención de dos mujeres que se habían presentado a retirar las mismas en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Asimismo, los efectivos lograron identificar a una tercera ciudadana involucrada, quien había remitido dichos paquetes postales en Salta, como así también una encomienda más que contenía un equipo de audio (parlante) y un paquete con 1 kilos 88 gramos de cocaína oculto en su interior.
Post Views: 14