Con la finalidad de exigir mayor seguridad y erradicar los abusos de autoridades en caminos y carreteras, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) protestaron durante este martes sobre la autopista “México-Pachuca” y vialidades del Estado de México.

Desde temprana hora los operadores, y propietarios inconformes se apostaron sobre la caseta de Ojo de Agua, en las inmediaciones de los Municipios de Tecámac y Ecatepec, así como en inmediaciones de la Caseta de peaje de San Cristóbal Ecatepec, en ambos sentidos, aunque no hicieron un bloqueo total, colocaron autobuses y camiones de carga en batería, sobre el acotamiento reduciendo el espacio de circulación de cientos de vehículos, para denunciar la nula respuesta del Gobierno para resolver el pliego petitorio que efectuaron para beneficio del transporte en modalidad de carga, turismo y pasaje.

El Pliego petitorio de la AMOTAC, exige principalmente a los tres niveles de Gobierno:
• Reforzar la seguridad en carreteras y vialidades.
• El reemplacamiento los vehículos de carga y turismo.
• Actualizar las tarifas oficiales para el transporte público.
• Poner alto a los abusos de las autoridades Policiales Municipales, Estatales y Federales.
• Bajar el alto costo en casetas de peaje.
• Flexibilidad para liberar vehículos de corralones.

Esta protesta generó conflicto vial en la Autopista señalada en dirección a la Ciudad de México, y en Avenidas como la Vía Morelos en Ecatepec (Carretera Federal México-Pachuca) la Vía José López Portillo desde la Zona de “La Quebrada” hacia Ecatepec, además en dicha vía los transportistas se apostaron en ambos sentidos a la altura de el Asta Bandera, en el municipio de Tultitlán.

Tras diversas horas de espera de alguna respuesta de las autoridades los agremiados a la AMOTAC, iniciaron lentamente el avance en dirección a la Ciudad de México como caravana.

Desde el pasado lunes, la Alianza de Transportistas, dio conocer que dichas movilizaciones se realizarían en las principales carreteras del país, además de bloqueos en la caseta de Tepotzotlán, en la carretera “Lechería-Texcoco”, en la autopista México-Querétaro (salida Jorobas), Arco norte a la altura de la salida de Tula, México-Pachuca en la caseta de San Cristóbal, México-Tulancingo (salida Otumba).

Además en varios estados del país transportistas se manifiestan sin bloquear carreteras, pero afectan parcialmente

En Jalisco, chóferes de Alianza se manifestaron, con camiones estacionados en Autopista Guadalajara Zapotlanejo

En Xalapa, Veracruz, sobre el Boulevard “Xalapa – Banderilla” a la altura de la Colonia 21 de Marzo

En Chiapas, en el kilómetro 46 de la carretera “Chiapa de Corzo – San Cristóbal de Las Casas”.

En Quintana Roo, camiones de volteo afectan vialidad en carretera “Playa del Carmen-Cancún”.

En Yucatán, en la carretera “Mérida-Campeche”, como parte de una protesta nacional

En León, Guanajuato, más de 100 unidades de transporte de carga se manifestaron por el Boulevard López Mateos

En Nuevo León, marcha pacífica por parte de transportistas en Escobedo, San Nicolás, Monterrey y Apodaca

En Morelos, transportistas se manifiestan junto a la glorieta de la Paz en Cuernavaca

En Querétaro, transportistas estacionaron más de 50 camiones y autobuses ocupando un carril de centrales y lateral Autopista a Querétaro México.

Por la tarde parte de los contingentes de transportistas se dirigieron a la Ciudad de México, donde ya había desde temprana hora, movilizaciones de manera simultánea en las afueras de la Cámara de Diputados, en la Central Camionera TAPO, en el zócalo capitalino, en la Calzada Zaragoza (Metro Santa Martha Acatitla), “La Deportiva” av. de Las Torres, en Toluca dirección la Marquesa, entre otros.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.