TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El retiro de Tom Brady duró 40 días. Brady dijo el domingo que regresará a los Tampa Bay Buccaneers para su temporada número 23 en la NFL.

El siete veces campeón del Super Bowl anunció su decisión en Twitter e Instagram, diciendo que tiene “asuntos pendientes”. La noticia robó el centro de atención del domingo de selección de la NCAA.

“Estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas”, escribió Brady. “Ese momento llegará. Pero no es ahora. Amo a mis compañeros de equipo y amo a mi familia que me apoya. Ellos lo hacen todo posible. Regresaré para mi temporada 23 en Tampa”.

Brady llevó a los Buccaneers a un título de Super Bowl luego de la temporada 2020 y al campeonato de la NFC Sur la temporada pasada. Se asoció con el entrenador Bill Belichick para ganar seis Super Bowls durante 20 temporadas con los New England Patriots.

Brady, de 44 años, lideró la NFL en yardas por pase (5,316), touchdowns (43), pases completos (485) e intentos (719) en 2021, pero los Buccaneers perdieron en casa ante Los Angeles Rams en la ronda divisional.

“A Tom Brady le encanta jugar al fútbol tanto como a cualquiera que haya conocido”, dijo el entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians. “Como dijo Tom, su lugar en este momento está en el campo de fútbol. Todavía está jugando a nivel de campeonato y fue tan productivo como cualquiera en la liga la temporada pasada. Estamos encantados de que haya decidido seguir jugando y trabajando para ganar otro campeonato”.

Brady citó su deseo de pasar más tiempo con su esposa, la supermodelo Gisele Bundchen, y sus tres hijos cuando decidió alejarse del juego el 1 de febrero. Pero cambió de opinión acerca de quedarse en casa, un día después de asistir al partido del Manchester United. contra el Tottenham Hotspur. Brady se sentó con la familia Glazer, propietaria del Manchester United y los Buccaneers.

Su reversión envió ondas de choque en todo el mundo del deporte, y sus compañeros de equipo y los fanáticos de los Buccaneers reaccionaron con júbilo.

El tackle derecho All-Pro Tristan Wirfs lo llamó “irreal”. Los receptores Mike Evans y Chris Godwin compartieron su alegría en emojis.

El profundo de los Gigantes, Logan Ryan, dijo que el regreso de Brady es “bueno para el fútbol americano”. El esquinero estrella de los Rams, Jalen Ramsey, tuiteó: “¡GRACIAS! lanzar ese último touchdown a otra persona”.

Muchos jugadores del Salón de la Fama de varios deportes volvieron a jugar después de retirarse, incluidos Michael Jordan, Magic Johnson y Bob Cousy en la NBA, Brett Favre y Reggie White en la NFL, Guy Lafleur y Mario Lemieux en la NHL.

Los Buccaneers tienen la esperanza de que el ala cerrada estrella Rob Gronkowski también regrese. Brady convenció a su amigo de que no se retirara para unirse a él en Tampa en 2020. El equipo perdió al guardia de Pro Bowl, Ali Marpet, quien se retiró a los 28 años. Pero Godwin se queda después de recibir la etiqueta de jugador franquicia.

La decisión de Brady llega justo antes de que comience el período de agencia libre de la NFL. Los Bucs tienen varios jugadores clave listos para llegar al mercado abierto, incluido el centro de Pro Bowl Ryan Jensen, el corredor Leonard Fournette, el esquinero Carton Davis, el profundo Jordan Whitehead, el apoyador Jason Pierre-Paul, el tackle defensivo Ndamukong Suh, Gronkowski y otros.

Tom Brady regresa a Tampa para jugar la temporada 23 en la NFL

El regreso de Brady debería impactar sus decisiones y los planes del equipo. Las probabilidades de Tampa de ganar el Super Bowl pasaron de 25:1 a 7 1/2:1, empatadas con Green Bay en el segundo lugar detrás de Buffalo con 7:1, según FanDuel Sportsbook.

“Estamos encantados de que Tom haya decidido regresar esta temporada”, dijo el gerente general de los Bucs, Jason Licht. “Dijimos que le dejaríamos todas las opciones abiertas si reconsideraba su retiro y el anuncio de hoy es algo para lo que nos hemos estado preparando en los últimos días.

“Bruce y yo hemos tenido muchas conversaciones con Tom recientemente que nos llevaron a creer que había una posibilidad real de que quisiera regresar. Tom es el mejor mariscal de campo de todos los tiempos que todavía juega en un nivel de élite. Con esta decisión ahora tomada, continuaremos avanzando con nuestros planes de temporada baja para recargar esta lista para otra carrera por el campeonato”.

Brady es el líder de carrera de la NFL en yardas por pase (84,520) y TD (624). Es el único jugador en ganar más de cinco Super Bowls y ha sido MVP del juego cinco veces.

Brady ha ganado tres premios MVP de la NFL, ha sido parte del primer equipo All-Pro tres veces y ha sido seleccionado para el Pro Bowl 15 veces. Tiene marca de 243-73 en su carrera en la temporada regular y 35-12 en los playoffs.

Ha vuelto para construir sobre todos esos números.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.