La polémica estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) develada hace unos días en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, fue derribada y decapitada durante los primeros minutos de este 1 de enero.

Hasta el momento se desconoce quiénes y cómo derribaron la efigie que había sido inaugurada apenas el pasado 29 de diciembre en lo que se conoce como la cuna del priismo en la entidad.

Las fotografías muestran a la estatua rota frente al pedestal que la soportaba, además de ya no contar con la cabeza.

La colocación del monumento ha causado mucha polémica, pues el propio AMLO ha pedido que no coloquen estatuas de su figura ni nombren calles en su honor, pues no es partidario del culto a la personalidad.

¿Qué sabemos de la estatua de AMLO?

Fue el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, de Morena, quien reveló la estatua el pasado miércoles.

Durante el acto en el que se develó la efigie, el funcionario aplaudió los logros del presidente en el país y en ese municipio.


Se trató del último acto como presidente municipal del morenista, quien perdió en las pasadas elecciones ante la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD.

Marisol Arias Flores asumirá el cargo de presidenta municipal de Atlacomulco, para el periodo 2022-2024.

Hasta el momento no ha sido aclarado si la estatua fue realizada con recursos públicos.

En la placa colocada bajo la estatua, se lee el nombre del presidente con una falta de ortografía.

Pese a que el mandatario federal ha mostrado rechazo ante este tipo de despliegues, esta es la segunda estatua con su imagen, develada en diciembre.

El pasado día 27, se reveló otra estatua del presidente, pero en un establecimiento cerrado. La efigie fue patrocinada por la asociación de músicos, locutores y artistas: Realidades en mi Mundo Mágico.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.