El pasado viernes 11 de marzo, Gabriel Boric dio su primer discurso como presidente de Chile, pero un video del mandatario ha causado todo un revuelo en las redes sociales y todo surgió porque luego de terminar con la arenga, captaron al político el momento que cambió su rostro y terminó suspirando.

Y es que, a través de Twitter han compartido lo que ocurrió, motivo por el cual el clip se ha viralizado y ha sido comentado por varios internautas. Por otro lado, el periodista argentino, Sebastián Fest, quien destacó que fue la emoción del mandatario.

El mandatario se convirtió en el presidente más joven de Chile, pues asumió el cargo de presidente a sus 36 años de edad. Recordamos que la ceremonia se llevó a cabo en la ciudad costera de Valparaíso, donde acudieron parlamentarios de todos los partidos, así como un grupo de representación de jefes de Estado.

Video de Gabriel Boric tras su primer discurso se volvió viral

El video del mandatario fue compartido por Sebastián Fest en su perfil de Twitter y por otros usuarios; aquel discurso fue desde la sede del gobierno, por lo que los presentes gritaron que el mandatario es amigo y que el pueblo está con él. Por otra parte, Boric defendió  los derechos humanos y apoyó el trabajo de la Convención Constitucional.

De igual forma, el mandatario comentó sobre los desafíos que tiene el país para los próximos cuatro años que durará su mandato, pues enfrenta el conflicto con los pueblos originarios en el sur del país, así como la desigualdad social, la delincuencia y la violencia contra las mujeres.

¿Quién es Gabriel Boric?

El mandatario pertenece a Convergencia Social, un partido político de izquierda vinculado al Frente Amplio, pero tras las elecciones en julio de 2021, se convirtió en el candidato de la coalición Pacto Apruebo Dignidad. Por otra parte, pretende más impuestos al capital, reducción de exenciones a las ganancias y nuevos gravámenes a la riqueza.

El presidente Gabriel Boric, es el más joven de todos los aspirantes a la presidencia en las elecciones de 2021. En diciembre se impuso en la segunda vuelta con el 55,87% de los votos, por sobre el 44,13% de su contrincante electoral y se convirtió en el presidente más joven, cuando fue elegido tenía 35 años de edad, así lo mencionó el medio CNN.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.