Armas de uso exclusivo, narcóticos y más de un millón de pesos, fueron localizados en el modulo número Ocho, y decomisados por elementos de la Policía Estatal Preventiva en el Centro Penitenciario de Aguaruto, durante una revisión programada, así lo confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

“El día de hoy se inició una revisión y se localizó un lugar donde había gallos, y el terreno estaba removido, previendo que no hubiera habido un túnel, se realizó una revisión más exhaustiva, se localizo una cavidad donde se encontraban estas armas, siete armas cortas y seis armas largas, más de un millón 250 mil pesos, y droga y algunas bebidas alcohólicas”.

Castañeda Camarillo, aseguró que se localizaron 2 cajas con marihuana, y reconoció que se podrían realizar juegos de azar dentro del penal.

“Creemos que sí, obviamente hemos insistido mucho en que el Centro Penitenciario de Aguaruto, no reúne las condiciones necesarias para albergar, personas privadas de la libertad que están bajo sentencia por delitos del fuero Federal, ya hemos dado vista a las autoridades Federales para que ellos realicen la investigación y para que se actúe en consecuencia”.

El Secretario destacó que la instrucción del Gobernador del Estado es darle total transparencia y apoyo a las autoridades federales de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se haga justicia.

Cristóbal Castañeda, con firmó que entre las armas largas hay dos R-15, dos fusiles conocidos como Cuernos de Chivo, una Sub ametralladora y una escopeta, y finalizó señalando que por al ser Armas de Uso exclusivo la FGR deberá iniciar la Carpeta de investigación correspondiente.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.