Cuatro personas implicadas en los delitos de homicidio, secuestro y extorsión en agravio de comerciantes y choferes del transporte público, en los municipios de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, fueron detenidos por Policías Estatales y Municipales, luego de una denuncia ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) informó que uniformados de la dependencia junto con sus homólogos locales, efectuaban patrullajes preventivos, cuando al transitar sobre la avenida Santa María, en la colonia “Libertad”, atendieron a un ciudadano quien refirió que fue amenazado por tres hombres y una mujer, para entregar la cantidad de cinco mil pesos en efectivo, a cambio de que su familia no sufriera agresiones.

La víctima explicó a los policías que los extorsionadores viajaban a bordo de una camioneta de la marca GMC Yukón, color blanco, e indicó la dirección de huida.

Conforme a protocolos de actuación, los estatales, interceptaron el vehículo señalado, que circulaba metros adelante sobre la misma vialidad.

Inmediatamente, marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión física los datos de identificación vehicular, al establecer contacto con los tripulantes, y llevar a cabo la inspección, encontraron al interior del automotor, dos armas de fuego, con sus cargadores; además, varios cartuchos útiles de diferentes calibres, un par de candados de mano o esposas y una peluca.

Tras hacer saber que transportar o portar arma de fuego, es constitutivo de un delito, los elementos detuvieron a Cristian “N” de 24 años de edad, Ana “N” de 30 años, así como Daniel “N” y Juan “N”, ambos de 34 años, quienes fueron trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por el probable delito de extorsión, portación de arma y lo que resulte.

Cabe señalar que al realizar el análisis y seguimiento con base en la incidencia delictiva y revisar detalladamente el vehículo, los policías estatales detectaron que el color original del vehículo es negro, y fue forrado con vinil blanco; en tanto, es probable que haya sido utilizado en dos eventos de homicidio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo cual se ampliarán las indagatorias.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.