Por el robo con violencia a una farmacia en el municipio de Chiconcuac, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) detuvieron a un hombre, posible responsable de los hecho y recuperaron medicamentos con un valor superior a los dos millones de pesos.

Derivado de una alerta vía radio, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad “C5” de la SSE, atendió una llamada de emergencia; el empleado de un establecimiento solicitó apoyo al referir que momentos antes, un sujeto armado había ingresado al local y tras amedrentar a los trabajadores huyó con diversos medicamentos.

De inmediato, el C5 canalizó la atención a policías en campo cercanos al área, quienes se trasladaron a la sucursal ubicada sobre la avenida Prolongación Hidalgo, en el barrio de San Pedro, en el municipio mencionado.

Al arribar al sitio, los uniformados observaron que un individuo abordó de manera apresurada una camioneta Ford Windstar, modelo 2021, color azul y emprendió la marcha.

Ante el hecho, los efectivos de la SSE iniciaron la persecución, logrando el alcance de la unidad metros adelante.

Según la Secretaría de Seguridad Estatal, acorde al protocolo de actuación, solicitaron una revisión a Julio “N” de 33 años de edad; al concluir localizaron al interior del automotor una réplica de arma de fuego, así como diversas cajas con medicina, valuadas en aproximadamente dos millones de pesos.

Después de dar lectura a los derechos que concede la ley, el detenido fue remitido junto con los objetos y vehículo asegurado ante la Fiscalía Regional con sede en Texcoco, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación jurídica.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.