Luego de que se hiciera público el homicidio de un interno de nombre de Ricardo “N”, al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Chiconautla, Ecatepec, Estado de México, la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) informó que el posible agresor ya fue identificado y se efectuó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 23 de marzo, en el módulo cuatro, donde se registró una pelea entre el afectado y otro de los internos.

Durante la riña, Ricardo “N” resultó lesionado por lo que inmediatamente se activó el Protocolo de “Código Blanco” y fue enviado al área médica para su pronta atención médica.

Al notar la gravedad, se autorizó inmediatamente su salida de emergencia para ser canalizado de urgencia a un hospital, sin embargo, a su arribo el personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales.

La SSE señaló que desde el momento de su traslado, las autoridades del CPRS notificaron a sus familiares que había sido remitido por el área de Trabajo Social del penal hacia el “Hospital de las Américas” además, se realizaron todas las gestiones correspondientes.

También se notificó la situación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), a fin de dar el seguimiento pertinente.

El interno Ricardo “N” había solicitado un beneficio al juez de ejecución; sin embargo, le fue negado por no cumplir con el plan de actividades.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.