Josué Ramón “N” alias “El Pollo”, de 36 años de edad, identificado como líder de una célula delictiva conocida como “Los Sinaloas”, la cual trabaja al servicio de “La Unión Tepito”, fue detenido junto con cinco personas más, tras operativos simultáneos en la Colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Policias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ); ambas de la Ciudad de México; y efectivos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) dieron cumplimentó a diversas órdenes de cateo; donde aseguraron dos botes, dos recipientes, 13 bolsas y paquetes de papel aluminio que contenían Marihuana a granel; además de una bolsa con posible hachís.

También se aseguró un recipiente de plástico y una bolsa con aproximadamente un kilo y 300 gramos de una sustancia cristalina con las características de la metanfetamina, misma que posiblemente pudo haber sido distribuida con fines de comercio ambulante en el Centro Histórico de la ciudad.

Así como cuatro básculas grameras, una máquina para sellar y un equipo de telefonía celular.

Se tiene conocimiento que dicha droga pudo haber sido distribuida para el narcomenudeo, a través del comercio ambulante en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Entre los detenidos se encuentran Marlon “N”, de 21 años de edad; Dairon Alexander “N”, de 18 años; Nayeli “N”, de 34 años; Johana “N”, de 46, además de una menor de 17 años de edad.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, se localizaron diversos inmuebles de la colonia Morelos, donde se almacenaba y comercializaba droga.

Las labores de inteligencia e investigación permitieron reunir los datos de prueba suficientes para que un Juez de Control librara las órdenes de cateo, que fueron cumplimentadas por oficiales de las dichas instituciones.

Por lo anterior, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades, en tanto los detenidos, junto con lo asegurado, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y verificará el peso y tipo de droga aseguradas.

La SSC-CDMX señaló que la diligencia fue realizada sin uso de violencia y en todo momento llevada a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.