Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, participaron en la “Feria de Seguridad” realizada, en Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 51) “José María Morelos y Pavón”.

En el evento realizado en la calle Xocoyote y Xalmimilulco, de la Alcaldía Venustiano Carranza, los caninos “Héctor” y “Molly”, pastores Belgas Malinois pertenecientes al Grupo Especial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaron dos exhibiciones en las que mostraron a los estudiantes la detección de sustancias olorosas a explosivos y posibles enervantes, mientras que los policías encargados de su adiestramiento, explicaron el cuidado que deben tener para llevar a cabos sus actividades policiales de manera favorable.

Los uniformados de la PBI platicaron con los jóvenes de las labores que realizan en su día a día, como servicios en seguridad intramuros, acciones destacadas de las y los policías que la integran y comentaron los requisitos para ingresar a la Corporación.

Tras mencionar que las “Ferias de Seguridad” se realizan para que la población conozca la labor de las áreas operativas de la SSC y propiciar vínculo de confianza con los jóvenes estudiantes, padres de familia y personal docente, organizaron juegos interactivos en los que obsequiaron presentes con el logo institucional a los ganadores.

La directora del Centro Educativo, maestra Bertha Hilda Chavarría Ruiz agradeció la presencia de SSC, por dar a conocer lo que realiza la Institución en favor de los jóvenes e intercambiar la experiencia de formar parte de la Policía de la Ciudad de México.

Además, en dicha “Feria de Seguridad”, participó personal de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, de la Policía Auxiliar (PA), de Conciencia Vial de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Unidad Graffiti y del Programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como “Alcoholímetro”.

La SSC informó que promueve el acercamiento entre policías y habitantes de la Ciudad de México, para fomentar la cultura de la denuncia, así como refrendar su compromiso y vocación de servir y salvaguardar a la ciudadanía.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.