Agentes de la policía capitalina detuvieron a Luna “N”, luego de haber amenazado al Párroco de la Iglesia del “Señor de la Misericordia”, ubicada en el Pueblo Los Reyes Coyoacán, en la alcaldía Coyoacán.

La mujer amenazó al sacerdote con decir que era homosexual y afirmaba que tenía fotografías de si persona en actividades personales, por lo que le pedía 35 mil pesos mensuales durante todo el 2022.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, alertaron de un intento de extorsión en proceso.

Al acudir de inmediato al recinto religioso, un grupo de vecinos tenía retenida a una mujer de 32 años de edad, y amenazaban con golpearla, por lo que en una rápida acción los oficiales intervinieron para resguardar su integridad física.

Al controlar la situación, el sacerdote les indicó a los uniformados que la posible implicada se presentó al lugar para pedirle la suma de dinero referida y dijo que desde el pasado mes de noviembre del 2021, empezó a recibir mensajes de texto en los que lo amenazaban con hacer público, a través de redes sociales, información y fotografías de su vida personal, por lo que a cambio de no hacerlo le exigían dinero que debía entregar de forma mensual.

Ante ello, el sacerdote mencionó que acudió a denunciar ante las autoridades ministeriales correspondientes, quienes iniciaron la carpeta de investigación del caso, hasta la tarde de este día que la mujer acudió al recinto religioso a reclamarle por no realizar los depósitos solicitados, ante lo cual decidió llamar al número de emergencias 911.

Fue entonces que los feligreses que se encontraban en el lugar, se percataron de la situación, la retuvieron y cerraron las puertas del templo hasta el arribo de los policías, quienes la resguardaron físicamente.

Por tal motivo, los efectivos detuvieron a la mujer de 32 años de edad y tras hacerle saber sus derechos de ley, la trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.