Policías de la Ciudad de México detuvieron a cuatro individuos en posesión de narcóticos y un arma de fuego, en calles de la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.

Luego de su detención se sabe que los individuos, se dedicaban la venta de droga y armas de fuego además al delito de extorsión a comerciantes de tianguis y de choferes de unidades de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México y en la alcaldía Iztapalapa.

Se trata de José “N” de 30 años; Carlos “N” de 22 años; Brandon “N” de 18 años y Cristian “N”, de 19 años.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que la detención tuvo lugar en el cruce de la calle Andador Número 3 y Manuel Escandón, cuando los uniformados se percataron que un grupo de personas, recargados un costado de una motocicleta color negro con amarillo, intercambiaban bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

Por lo que, al encontrarse ante un posible acto ilícito, se acercaron a las personas y conforme a los protocolos de actuación policial, les requirieron una revisión preventiva, de la cual se les aseguraron 220 cápsulas que contenían una sustancia sólida amarillenta con las características de la cocaína en piedra, tres bolsas de plástico transparente con la misma sustancia.

Así como una bolsa color negro sellada con cinta adhesiva con una hierba verde y seca semejante a la marihuana, una báscula gramera, dos mochilas y un arma de fuego corta con siete cartuchos útiles.

Por lo anterior, fueron detenidos cuatro hombres, de 30, 22, 19 y 18 años de edad, y tras leerles sus derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que al realizar un cruce de información se pudo saber que los detenidos probablemente son parte de un grupo de jóvenes dedicados a los delitos de compra y venta de armas de fuego y narcóticos, así como a la extorsión, principalmente en tianguis y transporte público en los límites de la Alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.