Elementos de la policía capitalina detuvieron a José Raúl “N” de 23 años, Jesús Jeran “N” de 18 años y Francisco Rafael “N” de 18 años, integrantes del grupo delictivo autodenominado “Los Veintes” conformado por jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Según las autoridades, “Los Veintes” están dedicados principalmente a la extorsión de locatarios, de tiendas de abarrotes en la alcaldía Azcapotzalco, a quienes exigen entre 3 mil y 5 mil pesos semanales como “Derecho de Piso”, a cambio de permitirles las ventas, bajo amenaza que de no cumplir, podrían hacerle daño a familiares de las víctimas, a su persona o a los propios locales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que al momento de la detención de estos delincuentes les fue asegurada un arma de fuego y dinero en efectivo, que probablemente exigieron para no dañar la integridad física de los propietarios de una cadena de tiendas de abarrotes, en la colonia Tezozomoc, perímetro de la alcaldía referida.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertaron a los uniformados en campo, de un grupo de personas que portaban un objeto con las características de una pistola, quienes viajaban a bordo de un automóvil color vino.

De inmediato, los uniformados de campo, iniciaron la búsqueda de la unidad y al llegar a la calle Tlahuicas y su cruce con la avenida Rafael Buelna, fueron requeridos por un ciudadano quien refirió que, momentos antes, tres sujetos llegaron al local del que es dueño y le exigieron entregar una cantidad de dinero cada semana a cambio de no sufrir daños en su integridad física y patrimonial, y huyeron a bordo de un vehículo color vino, además el denunciante los reconoció plenamente.

Los uniformados, en coordinación con el personal del C2 Poniente, implementaron un cerco virtual, con el cual, ubicaron la unidad a la que interceptaron y con comandos verbales les indicaron a sus tripulantes que descendieran para, en apego al protocolo de actuación policial, realizarles una revisión preventiva.

Por ello, los detenidos y el automóvil asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con el cruce de información, se pudo conocer que uno de los detenidos cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, por el delito de robo a negocio con violencia, en el año 2020.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.