Al afirmar que sean derribado muchos temas tabús, los cuales han quedado en el pasado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, aseguró que las demandas sociales en materia de equidad de género ya son una realidad.

Indicó que los partidos de oposición se negaron a legislar temas relacionados con el tema y que tuvo que llegar el movimiento transformador de Morena para hacer realidad muchas de las demandas sociales en materia de igualdad de género.

“De eso debemos sentirnos orgullosos, porque hemos sido consecuentes con el mandato del pueblo y con los principios que nos rigen. Antes aquí en la Cámara de Diputados se evitó en todo momento tocar temas torales que daban a la mujer más y mejores derechos, por tabúes o por consigna hacia el valiente movimiento que ellas encabezan”.

Mier Velasco subrayó que en esta Cuarta Transformación no solamente se lucha por esos derechos, sino también se acompaña al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados para plasmar en las leyes y decretos lo que siempre tuvo que haber estado: igualdad sin condiciones, respeto, unidad y justicia.

Dijo que es histórico que una vez más la Cámara de Diputados sea paritaria, es decir que hay el mismo número de integrantes mujeres y de hombres. “Eso es algo que Morena insistió en que quedará plasmado como derecho y así será en adelante”.

En este marco, el morenista poblano se comprometió en continuar avanzando hacia la plena igualdad y fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las legisladoras que integran su bancada, ya que, pese a todo y contra todo, han defendido los ideales de la Cuarta Transformación a favor de una mejor vida, derechos y bienestar de las mujeres.

“Les quiero expresar mi amplio reconocimiento por empujar desde la Cámara de Diputados las reformas que han permitido a las mujeres una mejor calidad de vida en todos los sentidos. Pese a todo han mantenido firme el propósito de encabezar el movimiento feminista en el Congreso y compartir los cimientos de la Cuarta Transformación. Son diputadas feministas, incluyentes y revolucionarias”, señaló.

Dijo que ha sido testigo que desde la pasada legislatura y ahora en ésta las diputadas han mantenido esa unidad para plasmar en las leyes y decretos los derechos fundamentales que permiten ahora tener un país más justo, igualitario y respetuoso de las libertades, principalmente en lo que tiene que ver con las mujeres.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.