Ante la creciente persecución de políticos, empresarios, periodistas y ciudadanos considerados “incómodos” para el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron la creación de una Comisión Especial que investigue los abusos de autoridad cometidas por el mandatario estatal.

En la sesión de este miércoles de la sesión de la Comisión Permanente, la diputada Elizabeth Pérez Valdez presentó un punto de acuerdo para pedir la creación de este grupo de trabajo, ya que en Veracruz, contrario a lo que establece la Constitución, no se está viviendo en un Estado de legalidad, sino de abusos.

Indicó que como así como lo hizo el Senado, la Cámara de Diputados también debe investigar este tema, pues no solo se trata de haber encarcelado injustamente a un funcionario senatorial sino también a otros políticos del PAN y el PRD.

Por ello, propuso crear dicha comisión investigadora para esclarecer las infamias y los abusos de poder del gobernador veracruzano Cuitláhuac García.

“El pasado 22 de diciembre fue detenido el secretario técnico de la Jucopo en el Senado, José Manuel del Río Virgen, violando sus derechos humanos y la ausencia del debido proceso se hizo presente. Lo que patenta a todas luces el abuso de poder y las acciones corruptas del gobierno de Veracruz, que embriagado de poder y ausente de toda ética en el ejercicio del poder político sigue actuando con abusos”.

La legisladora del sol azteca enumeró la lista de los nombres de perseguidos y presos políticos en Veracruz, como Gregorio Gómez quien era precandidato a la alcaldía de Tihuatlàn; Norma Azucena Rodríguez Zamora, ex diputada federal; Nicolás Ruiz , candidato al gobierno de Minatititlán; el panista Titi Delfín; Omar Ramírez Fuentes, alcalde de Cazones y el diputado federal electo Rogelio Franco Castán entre otros.

“En el PRD no tenemos duda en denunciar y luchar contra esos abusos y malos manejos de la política en Veracruz , por ello, solicitamos a la Comisión Permanente discutir este tema como de urgente resolución para esclarecer y delimitar responsabilidades e infamias a cada uno de los mencionados por parte del titular del gobierno de Veracruz”.

Pérez Valdez exigió al gobierno veracruzano a actuar en contra de la criminalidad que se ha exacerbado en dicha entidad en lugar de perseguir a sus opositores políticos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.