El Senado de la República aprobó la licencia para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 15 de febrero, a Julio Menchaca Salazar, quien será el candidato de Morena a la gubernatura del estado de Hidalgo.

Luego de que 34 senadores de todos los partidos políticos le dieron su respaldo, el legislador subrayó que, independientemente de la visión de país y la plataforma ideológica de las y los legisladores, el objetivo de buscar lo mejor para México “nos debe unir”.

Con este principio, agregó, en esta Legislatura se han logrado proyectos importantes y confió en que la contienda electoral que se llevará a cabo en Hidalgo será de altura y de respeto a la decisión de las y los ciudadanos.

Ricardo Monreal Ávila aseguró que el senador ofrecerá a las y los habitantes de ese estado una perspectiva distinta en el ejercicio del gobierno, pues es un hombre profesional, objetivo, plural, honesto y un gran parlamentario que se desempeñó como presidente de la Comisión de Justicia desde 2018.

José Narro Céspedes expuso que la licencia del senador rompió récord de oradores, pues participaron 34 senadoras y senadores, de todos los grupos parlamentarios, que reconocieron el desempeño de Menchaca Salazar.

Una de ellas fue Martha Lucía Micher Camarena, de Morena, quien dijo que el legislador es un gran aliado de las mujeres: “Hidalgo tendrá un gobernador feminista, un hombre que no se burla de nosotras, que nos cree, progresista, que está a favor del derecho a decidir, del derecho a tener derechos”.

El coordinador del PVEM, Manuel Velasco Coello, se refirió al senador morenista como un hombre de palabra y de acuerdos, con quien se lograron muchas reformas a favor del país.

Julen Rementería del Puerto, del PAN, reconoció el trabajo de Julio Menchaca y expresó que es una persona de bien, que siempre buscó el acuerdo, incluso, cuando había diferencias. Siempre transitó de manera cordial a la solución de los dictámenes, lo que habla de su capacidad y responsabilidad.

Claudia Ruiz Massieu, del PRI, destacó la labor del senador al frente de la Comisión de Justicia, en la que se procesaron decenas de nombramientos judiciales, así como dictámenes importantes y complejos para el país, como el de la Fiscalía General de la República.

Por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado Castro subrayó que trabajó al lado de Menchaca Salazar en dos dictámenes difíciles, uno para prohibir las mal llamadas terapias de conversión, y el segundo, para legalización del cannabis, por lo que reconoció que se extrañará su forma de hacer política.

Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT, calificó como un acierto del Senado el nombramiento del senador como presidente de la Comisión de Justicia, pues gracias a su perfil conciliador, sensible, responsable, se logró, entre otros temas, ratificar diversos nombramientos.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó el profesionalismo de Julio Menchaca; y el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria dijo que tiene una extraordinaria capacidad de respeto y de diálogo para procesar las diferencias.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.