El grupo parlamentario de Morena en el Senado rechazó la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que los obligó a bajar el comunicado de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador que emitieron la semana pasada.

“Nos parece que no estamos violando de ninguna manera la legislación electoral, ni la Ley Federal de Revocación de Mandato”, justificó el senador Cesar Cravioto Romero; sin embargo, reiteró que acatan la resolución.

En conferencia de prensa, adelantó que los senadores de la mayoría legislativa iniciarán un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, porque no están de acuerdo con la resolución.

Denunció que el INE y sus instancias son parciales en este ejercicio democrático, puesto que todas las expresiones de apoyo hacia el Ejecutivo federal “están siendo silenciadas”.

Advirtió que no les van a “tapar la boca”, pero todo lo que es golpear al Presidente, todo lo que es llamar a no participar en la consulta de revocación de mandato, “el INE calla, no habla”.

Cravioto Romero, quien es vocero de Morena en la Cámara alta, informó que las y los senadores iniciarán un procedimiento especial sancionador, como medida cautelar, a la campaña que busca restarle credibilidad de la población al mandatario.

Recordó que la consulta de revocación de mandato es un procedimiento para que las y los mexicanos puedan expresarse sobre si quieren que siga o no el presidente; por tanto, dijo, debe haber una sanción a quien, desde los distintos poderes, llamen a no participar; “al fin, el que va a estar en la boleta el 10 de abril, es el presidente Andrés Manuel López Obrador”, acotó.

Advirtió que, “están llamando a boicotear una ley y un proceso democrático que se aprobó en las dos cámaras del Congreso de la Unión, por eso vamos a iniciar un juicio para la protección de nuestros derechos político-electorales y vamos a iniciar un procedimiento sancionador como medida cautelar”.

En el mismo sentido, el vocero dijo que inscribirán un punto de acuerdo para exigirle al INE que actúe de manera imparcial en todo el proceso de revocación de mandato.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.