Este jueves 59 discentes concluyeron especialidades y altas especialidades médicas en la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS).

Los 59 discentes (25 mujeres y 34 hombres), de las especialidades: Anatomía Patológica, Enfermería en Cuidados Intensivos, Endodoncia, Medicina Interna, Anestesiología, Cirugía General, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia, Pediatría, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Medicina Familiar, Medicina Subacuática e Hiperbárica, Enfermería Quirúrgica, Neumología, Geriatría, Medicina de Urgencias, Dermatología, Psiquiatría, Neurología y Enfermería en Salud Pública.

Segundas especialidades: Cirugía Cardiotorácica, Medicina Materno Fetal, Neumología Pediátrica, Medicina Crítica y Cirugía Oncológica. Así como altas especialidades: Anestesiología Pediátrica, Medicina del Dolor y Paliativa, Algología, Rehabilitación Pediátrica, Anestesiología Cardiovascular y maestría en Forense.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) destacó que como parte del intercambio académico que se realiza con diversas Instituciones a nivel nacional e internacional, en esta generación egresó una discente del Ejército de Nicaragua.

En la ceremonia el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de Marina, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, felicitó al personal egresado, destacando la entrega, disciplina y vocación de servicio que han demostrado en el desempeño de su servicio, esfuerzo con el que han puesto en alto el nombre de la Institución.

“Los exhorto a continuar dando lo mejor de sí mismos, manteniendo intacto su gran amor por la nación, y a continuar ejerciendo su profesión, conscientes de que el fin primordial de esta Institución es y será siempre darlo todo por los mexicanos”.

En su oportunidad la Capitán de Navío Ana Lilia Ramírez Maldonado, Subdirectora de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval, en representación del Director de la misma, enfatizó el esfuerzo, compromiso y sacrificio del personal egresado, quienes al continuar en el camino del saber y la preparación constante, contribuirán activamente al fortalecimiento y desarrollo del servicio de Sanidad Naval.

En representación del personal graduado, la Teniente de Navío María Julia Gutiérrez reafirmó el compromiso de velar por la salud y bienestar de las personas.

“El trabajo duro tiene su recompensa, la de servir al pueblo de México, procurando brindar un trato digno y la mejor atención, bajo los más altos valores que distinguen a los marinos navales”.

Con ésta, son siete las generaciones que han egresado de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval, cuyos discentes han recibido una educación integral y de calidad, para ser profesionales altamente preparados en materia de salud.

En el acto participaron autoridades navales, civiles y militares, quienes entregaron a los egresados el certificado correspondiente por concluir satisfactoriamente sus estudios.

Finalmente, la SEMAR se congratuló por el personal egresado y refrendó mediante un comunicado su compromiso con la salud del personal naval y sus derechohabientes, así como de la ciudadanía en casos y zonas de desastre, siempre con el único objetivo de Servir a México.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.