Elementos de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, rescataron a siete personas de nacionalidad cubana en aguas del estado de Quintana Roo.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que dicha acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, en la cual fue informada que un Buque Petrolero extranjero, avistó una embarcación menor con siete tripulantes a bordo a 216 Millas náuticas (unos 400 kilómetros) aproximadamente al sureste de Isla Cozumel, Quintana Roo, los cuales fueron apoyados por citado buque.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una Patrulla Costera de la Armada de México a fin de dirigirse al área señalada, logrando interceptar a mencionado Buque Petrolero a 20 millas náuticas (unos 37 kilómetros) aproximadamente para recibir a las siete personas.

Una vez que el personal naval recibió a los tripulantes, todos de sexo masculino, fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.

La SEMAR señaló que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval, donde les recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites legales correspondientes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.