Con el objetivo de fortalecer el sector pesquero en las zonas Marinas Mexicanas, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que como Autoridad Marítima Nacional, efectuó inspección a una embarcación menor cuyos tripulantes se encontraban presuntamente realizando actividades de pesca ilícita, en inmediaciones de Puerto Alcatraz, Isla Santa Margarita, Baja California Sur.

Por lo que personal de este Sector Naval, en funciones de inspección y verificación a embarcaciones, interceptó una embarcación menor, detectando irregularidades en su documentación y permisos, la cual se encontraba presuntamente realizando pesca ilícita; después de que personal de una cooperativa local, informara sobre las actividades irregulares que se llevaban a cabo en dicha embarcación.

Lo anterior, como parte de las operaciones que se realizan en el sistema lagunar de las bahías Magdalena, Almejas y litoral de Isla Santa Margarita, B.C.S., y en coordinación con representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y Capitanía de Puerto San Carlos.

La embarcación fue conducida a Puerto San Carlos, en Baja California Sur quedando bajo resguardo de la Capitanía de Puerto.

La SEMAR, reiteró que colabora al fortalecimiento de la seguridad de mares y costas nacionales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.