Con la finalidad de motivar a los Adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto al Mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) en el marco de la Conmemoración de los 40 años del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, invita a las personas mayores de 60 años de edad en el país, a participar en el XIV Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar 2022”.

Los interesados, deberán ser personas mexicanas de nacimiento a partir de los 60 años de edad, con un relato sobre “El 40 aniversario del Buque Escuela Cuauhtémoc”.

Los participantes podrán encontrar cada semana, hasta el cierre de la convocatoria, información histórica del tema en las redes sociales de la Institución, para enriquecimiento de su trabajo.

Las y los concursantes participarán con un sólo escrito original e inédito, firmado con su nombre completo.

Deberán ser aficionados en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra; la ficha de inscripción, así como las bases completas del concurso pueden consultarlas en: https://bit.ly/3sLaJlc

De igual manera, podrán participar en los diferentes Estados de la República, debiendo enviar su trabajo de manera digital en formato PDF o Word al correo electrónico del Coordinador designado por el Gobierno de cada Estado y de la Ciudad de México, cuyo correo electrónico podrá localizarse en la convocatoria publicada en la página de internet de esta Secretaría.

Los adultos mayores que habitan en los Estados costeros podrán enviar de manera digital su trabajo literario, al correo electrónico de la Región, Zona o Sector Naval que corresponda a su Estado, mismo que podrán consultar en el directorio publicado en la página de internet www.gob.mx/semar.

Cabe mencionar que los resultados del certamen se publicarán a través de citada página web a partir del 18 de abril de 2022; asimismo, habrá entrega de reconocimientos a los primeros lugares.

La convocatoria se declaró abierta el día de hoy 15 de febrero hasta el próximo 25 de marzo.

De esta manera, la Secretaría de Marina destacó que motiva el acercamiento de la sociedad mexicana a la cultura, así como hacia el cuidado del mar.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.