CIUDAD DE MÉXICO, a 09 de Enero de 2022.- Al implementar la “Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por La Paz”; elementos del Ejército Mexicano, aseguraron 87 kilos de metanfetaminas en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que los hechos se derivaron de trabajos de inteligencia, que permitieron obtener el conocimiento de la existencia de un inmueble ubicado en el municipio referido, mismo que era empleado por una organización delincuencial para almacenar narcóticos.

Por lo anterior, tropas del Ejército Mexicano ubicaron el predio, establecieron un cerco de seguridad periférica y personal competente solicitó una órden técnica de investigación a las autoridades correspondientes.

Una vez obtenida la orden de cateo, en coordinacion con elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) procedieron a ingresar, logrando localizar 87 kilogramos de metanfetamina y un vehículo, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Con este aseguramiento se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”, explicó la SEDENA.

Guillermo Espinosa / @Guiesga





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.