CIUDAD DE MÉXICO, a 27 de Febrero de 2022.- José Alfredo “N” alias “El Contador” presunto líder regional de una vertiente del Cártel del Golfo-Ciclones-Escorpiones en Tamaulipas, fue detenido por fuerzas federales y locales en la Ciudad de México.

José Alfredo “N” alias “El Contador”; fue detenido en una acción conjunta entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con información de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Se sabe que “El Contador”; se dedica al trasiego de drogas y armas, ademas de estar vinculado a diferentes hechos de violencia como los acontecidos en Ciudad Reynosa, donde asesinaron a 15 personas en junio del año pasado.

Durante el operativo de detención de José Alfredo “N” le fue asegurada un arma de fuego calibre 0.380 y 600 paquetes color blanco, con características propias de las metanfetaminas.

José Alfredo “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“El Contador” cuenta con una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas y está sujeto a investigación por diversos delitos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), trabajan para la ejecución de los mandamientos judiciales respectivos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

The post SEDENA, GN, CNI y SSC-CDMX detuvieron a “El Contador” appeared first on Capital México.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.