Al cumplirse 107 años de su creación la Fuerza Aérea Mexicana, refrendó su lealtad a la nación, en voz del General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Gerardo Vega Rivera, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

“A nombre de quienes integramos esta Fuerza Armada, le reitero nuestra lealtad a la Nación, y a las Instituciones de México, y el compromiso de seguir aportando todas nuestras capacidades, esfuerzo y voluntad, para coadyuvar al bienestar y seguridad de Nuestro Pueblo”.

El General Vega Rivera, aseguró que la Fuerza Aérea Mexicana continuará su ruta ascendente para ser una Fuerza Armada versátil, con capacidad de respuesta y gran movilidad táctica y estratégica.

“Integrada con personal de acendrados valores, solida disciplina, elevada moral u vocación de servicio, con el compromiso de todos sus niveles de mando para hacerla más eficiente y actuar, con honestidad, legalidad, justicia, transparencia y rendición de cuentas”.

“A fin de satisfacer plenamente las demandas de la Nación y preparados para enfrentar los retos de la Institución”.

El General de División, reiteró el compromiso de los hombres y mujeres que integran la Fuerza Aérea, de continuar sirviendo con ahínco al pueblo de México, para acrecentar su confianza en las Fuerzas Armadas y con la determinación de anteponer siempre el cumplimiento de la misión.

“Compañeras y compañeros de la Fuerza Aérea Mexicana, comparto con ustedes el jubilo de celebrar 107 años de vida de nuestra Institución, reconozco y agradezco, el profesionalismo, disciplina, trabajo y compromiso que han puesto de manifiesto con su actuación en beneficio de la sociedad, cuyas muestras de aprecio y reconocimiento hacen más profunda la satisfacción del deber cumplido”.

El comandante de la Fuerza Aérea, José Gerardo Vega, hizo un llamado a sus integrantes para que firmes en su propósito, continúen salvaguardando los cielos mexicanos.

“Sigamos cumpliendo la misión hermanados con el Ejército, la Armada y la Guardia Nacional, con pleno respeto a los Derechos Humanos, estricto apego a la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza y convencidos de la fortaleza que aporta la Institución al trato digno, justo y con igualdad de oportunidades, para nuestras compañeras”.

Así mismo advirtió que no debe haber titubeos en la determinación de contribuir, a tener un México en paz, y con prosperidad para todos los compatriotas.

“Que nunca seje nuestra voluntad de mantenernos inquebrantablemente leales a nuestra Nación, siempre guiados, por nuestro lema honor, valor, lealtad”.

En la Ceremonia por el 107 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, realizada en las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea (EMTEFA), el General José Gerardo Vega Rivera, resaltó que fueron edificadas por el cuerpo de Ingenieros Militares encargados de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Que el próximo mes iniciará operaciones para servir a la sociedad mexicana y a visitantes de otros países”

El Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, hizo una reseña de los antecedentes que datan de 1914 y de la historia de esta Fuerza Armada, en la cual destacó las acciones desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial.

“Las acciones de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que combatió con el Escuadrón 201 en el teatro de operaciones del Pacifico, en defensa del Honor Nacional, también patentizan el espíritu del patriotismo al servicio de México”

El Alto Mando, hizo un reconocimiento al último sobreviviente de los pilotos que participaron en las operaciones aéreas durante la campaña de liberación de las Filipinas, el Coronel de Fuerza Aérea, piloto Aviador Carlos Garduño Flores, quien falleció el pasado 3 de febrero.

“Nuestro respeto y cariño a los veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201, ausentes por la situación sanitaria prevaleciente, igualmente nuestro aprecio y respeto, a los compañeros que actualmente se encuentran en situación de retiro y en especial a los Generales y ex comandantes de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Durante la ceremonia y previo al tradicional desayuno el Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, entregó “Alas de Pecho con Estrella” y “Alas de Pecho con Estrella y Laurel” así como reconocimientos a un Jefe y 14 Oficiales, que acumularon mil 500 y 3 mil horas de vuelo.

Previo a la ceremonia protocolaria, a bordo de un vehículo descubierto el Primer Mandatario, flanqueado por los Subsecretarios de la Defensa Nacional, General de División Agustín Radilla Suastegui y de Marina Armada de México, Almirante José Luis Arellano Ruíz, pasó revista a 40 aeronaves y su personal, estacionadas en las pistas de rodaje de las nuevas Instalaciones de la Fuerza Aérea, mientras una escuadrilla de 6 aviones “Texan TC-6” sobrevolaron las instalaciones.

Finalmente, el Presidente de México develó una placa conmemorativa en el edificio de Gobierno de las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea (EMTEFA), para posteriormente inaugurar los Museos del “Mamut” y de la “Aviación”, recientemente construidos por Ingenieros del Ejército Mexicano, durante las adecuaciones de la Base Aérea Número uno de Santa Lucia, por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Cabe destacar que en la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea (EMTEFA) con instalaciones modernas, se forman los Sargentos de los Servicios técnicos de la Fuerza Aérea, herederos de la mística de los mecánicos de aviación que desde hace más de un siglo contribuyeron al desarrollo de la aviación mexicana.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.