Elementos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron 540 kilogramos de una sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina, que se encontraban en 18 costales y de 20 kilogramos de una sustancia con las características similares al fentanilo; localizados a su vez en otro costal (a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad).

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el pasado jueves 3 de marzo personal castrense realizó el aseguramiento de dichos narcóticos, en el estado de Baja California.

Derivado de trabajos de inteligencia se logró determinar el establecimiento de una ruta de trasiego de droga, desde el poblado de San Luis Rio Colorado, Sonora, hacia Tijuana, B.C., por lo que tropas del Ejército Mexicano procedieron a realizar reconocimientos terrestres sobre la misma y en caminos de terracería aledaños.

Al realizar reconocimientos el personal militar logró ubicar una brecha en inmediaciones de la “Laguna Hansson”, B.C., identificando un lugar susceptible de ser empleado para actividades ilícitas.

“Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral”.

La SEDENA, informó que dichas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

“Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.