Una acusación presentada en la Corte Suprema de Manhattan acusa a dos hombres en relación con un secuestro y asalto que supuestamente ocurrió el 31 de enero de 2022 en el vecindario Morris Park del Bronx. Una investigación reveló que el presunto incidente se debió a un robo de narcóticos que los investigadores creen que ocurrió alrededor del 29 de enero de 2022 en el Bronx. Partes del incidente del secuestro fueron capturadas en grabaciones de audio y video recuperadas en los teléfonos celulares de los acusados ​​y de un sistema de vigilancia en el apartamento del sótano donde supuestamente ocurrió el secuestro y el asalto.

DEA

Ronny Jiménez Peralta y César Jiménez Alonso enfrentan cargos de conspiración en segundo grado, posesión delictiva de una sustancia controlada en primer y tercer grado, secuestro en segundo grado, posesión delictiva de un arma en segundo y tercer grado, agresión en el segundo grado, encarcelamiento ilegal en primer grado y uso criminal de parafernalia de drogas en segundo grado. Todo ello les fue comunicado este miércoles por las autoridades policiales y judiciales de Nueva York.

La investigación realizada por la División de Nueva York de la DEA, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), las Operaciones de Campo de Nueva York de CBP y la Policía del Estado de Nueva York involucró una búsqueda autorizada por la corte de un apartamento en el sótano ubicado en 1853 Bronxdale Avenue que sirvió como un supuesto centro de almacenamiento de la droga. La investigación reveló que los acusados ​​supuestamente también usaron el apartamento para secuestrar y agredir a un individuo identificado en la acusación formal como MALE-1.

La búsqueda resultó en la incautación de aproximadamente 4,2 kilogramos de heroína, fentanilo, cocaína y parafluorofentanilo. La mayoría de los narcóticos y parafernalia de narcóticos se recuperaron de una bolsa en la sala de estar y debajo de la cama del apartamento de una habitación. La DEA estima el valor en la calle de los narcóticos en aproximadamente un millón de dólares.

Además, dentro del apartamento se encontraron elementos supuestamente utilizados durante el secuestro y asalto, incluidas esposas de plástico, una plancha y cinta adhesiva. Se recuperó un arma cargada en el cajón de la cómoda.

Durante la conspiración acusada, que se desarrolló desde el 29 de enero de 2022 o alrededor de esa fecha hasta el 1 de febrero de 2022 aproximadamente, Ronny Jiménez Peralta y César Jiménez Alonso supuestamente amenazaron a dos personas, incluida la presunta víctima del secuestro, identificada en la acusación formal como MALE-1, y un individuo no identificado denominado MALE-2.

DEA

El 31 de enero de 2022, agentes y oficiales establecieron vigilancia sobre Ronny Jiménez Peralta y César Jiménez Alonso como parte de una investigación en curso. Los datos extraídos de los teléfonos incautados después del arresto de los acusados ​​revelaron que la pareja supuestamente se había enfrentado a MALE-1 aproximadamente a las 3:21 a. m. en las cercanías de West 183rd Street y Dr. Martin Luther King Boulevard en el Bronx. “No hay consideración en esta situación. Por eso, los hermanos terminarán matándose entre ellos”, habría dicho César Jiménez Alonso mientras amenazaba a MALE-1, según la acusación.

Ronny Jiménez Peralta y César Jiménez Alonso supuestamente ataron a MALE-1, le cubrieron la cabeza con un pasamontañas y lo transportaron al apartamento del sótano en 1853 Bronxdale Avenue. En el interior, César Jiménez Alonso supuestamente colocó un hierro caliente en las nalgas desnudas de MALE-1, mientras que los tobillos y las manos de MALE-1 estaban atados.

La acusación acusa que Ronny Jiménez Peralta y César Jiménez Alonso estaban armados en ese momento. Supuestamente escoltaron a MALE-1 afuera a pie después del asalto. Más tarde, Ronny Jiménez Peralta amenazó a MALE-2, diciendo en esencia: “Si está interesado en mantener a su familia y a usted mismo a salvo, todo lo que tiene que hacer es obtener lo que me pertenece”.

Ronny Jiménez Peralta y César Jiménez Alonso fueron arrestados el 1 de febrero de 2022 aproximadamente a las 11:16 a.m. Ronny Jiménez Peralta conducía una camioneta Dodge Ram negra con placas de Florida, con César Jiménez Alonso como pasajero. Se recuperó un arma detrás del asiento del conductor de la camioneta. Ronny Jiménez Peralta supuestamente estaba en posesión de las llaves del apartamento de 1853 Bronxdale Avenue. Los hechos se producen al tiempo que siguen realizándose importantes incautaciones de cocaína en dirección a Nueva York, como la que reveló Narcodiario.com esta misma semana. 

Post Views: 21





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.