Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, subrayó que en México se respeta la libertad de expresión.

Dijo que aunque no se comparta la opinión que se expresa en algunos medios de comunicación, son respetuosos de las diferentes posturas.

Lo anterior luego de que fue cuestionado del punto de acuerdo que presentó el PT en la Cámara de Diputados para que se investigue los medios que sean exhibidos en la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”.

El titular de Segob aseveró que respetan las posiciones de los legisladores, así como las iniciativas que presenten

“Seguramente analizarán en la permanente o en las comisiones y posteriormente en el pleno discutirán y debatirán la iniciativa. Nosotros reiteramos que el gobierno federal, es la instrucción y la convicción del señor presidente, pues somos respetuosos de la libre expresión de las ideas, del trabajo que los profesionales de los medios de comunicación realizan”, recalcó

“Aunque no compartamos en algunos o en muchos casos las opiniones, somos respetuosos del derecho de cada quien a ejercer su profesión, en este caso del periodismo”, agregó.

En otro tema, el secretario de Gobernación dijo que se ha reunido con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena para dialogar del caso de la detención en Veracruz de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acusado de homicidio.

“Sí he tenido contacto específicamente con el senador Monreal. La última ocasión que platicamos fue en los últimos días de diciembre, si no mal recuerdo, el 23 de diciembre de este año, intercambiamos puntos de vista y le reiteramos que somos respetuosos de los procesos que se llevan en las instancias judiciales de los estados”, agregó.

Durante la mañanera, López Hernández señaló que se tiene una buena relación con los gobernadores.

Manifestó que en caso de que se mantenga la Alianza Federalista “nosotros también vamos a mantener comunicación, es el derecho que tienen los gobernadores de agruparse, de reunirse en torno a la figura que ellos consideren que es la más viable para defender o sus intereses, los intereses de sus estados o para analizar la buena marcha, y tienen todo nuestro respeto, y mantendremos siempre la comunicación con ellos”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.