El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, manifestó que se requerirá de los consensos para legislar en torno a temas relevantes para el país en beneficio de la ciudadanía.

“Con determinación y altura de miras, todos los grupos parlamentarios representados en San Lázaro impulsarán y analizarán los temas relevantes para el desarrollo y bienestar nacional”, señaló el diputado federal de Morena.

Sin embargo, insistió en la necesidad de crear los consensos que se traduzcan en leyes en bien del interés nacional y que detonen en el bienestar de las y los ciudadanos.

El legislador de Morena destacó el interés de las y los diputados en debatir los temas relevantes para el desarrollo nacional, entre los que se encuentran: soberanía eléctrica, seguridad pública, prerrogativas de partidos políticos, emergencias sanitarias y cobertura de medicamentos y que tendrían que analizarse en el periodo ordinario de sesiones, que arrancó el primero de febrero.

Gutiérrez Luna indicó que, además de esos temas, la Cámara de Diputados debe atender diversos mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para emitir diferentes leyes.

Asimismo, Gutiérrez Luna sostuvo que continuarán desarrollándose los foros del Parlamento Abierto sobre la propuesta de reforma eléctrica, que contarán con la participación de los propietarios de empresas generadoras de energía y comentaristas de los diferentes medios de comunicación.

En este sentido, el morenista veracruzano destacó el interés generado entre representantes de organizaciones empresariales, académicos, científicos, consultores, servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil, en este tipo de ejercicios de participación respecto a un tema de la mayor importancia para México, y que está estrechamente ligado a la soberanía energética y la seguridad nacional.

Por último, Gutiérrez Luna recordó que la Junta de Coordinación Política concertó ampliar el Parlamento Abierto que, sin duda, contribuirá para la conformación del dictamen a cargo de las Comisiones Unidas de Energía, y de Puntos Constitucionales, que en su momento será sometido a la discusión y análisis del Pleno



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.