El mundo registró 3.84 millones de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord de contagios, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, según cifras de la OMS, en la última semana el mundo registró 21 millones de nuevos casos de coronavirus, el peor dato semanal desde el inicio de la pandemia.

Pese al aumento de contagios, la buena noticia es que la cifra de decesos por COVID-19 se mantuvo casi inalterable, en más de 50 mil.

En ninguna de las olas anteriores se había superado el millón de casos diarios, una cifra que casi se cuadruplica actualmente.

Según la OMS, el mayor incremento en los positivos se dio en Oriente Medio, con un alza del 39 por ciento y le sigue el sudeste asiático con un aumento del 36 por ciento.

La buena noticia es que los casos están creciendo más lentamente, por ejemplo la semana pasada se registró un aumento del 5 por ciento frente al 20 por ciento de la anterior y el 55 por ciento de la anterior.

En este dato coincide la agencia de salud de Naciones Unidas, que en su evaluación semanal de la pandemia, publicada el martes en la noche, señaló que el número de casos de COVID-19 subió en un 5 por ciento y que el ritmo de expansión parece estar frenándose, solo en la mitad de las regiones aumentaron los positivos.

Asimismo, los científicos apuntaron que hay indicios de que el repunte masivo causado por ómicron ha empezado a estabilizarse.

El lunes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia podría estar encarando su “fase final”.

En el acumulado en más de dos años de pandemia, ascienden a 356 millones, mientras que más de 5.6 millones de personas han fallecido por el virus.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.