El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a garantizar la seguridad de madres buscadoras de Sonora ya que reconoció que hay lugares en donde no se les permite el acceso y las han amenazado.

Lo anterior luego de que Ceci Flores Armenta, dirigente de Madres Buscadoras de Sonora, clamó a los grupos delictivos que les permitan trabajar y no las agredan.

López Obrador instruyó a que Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, atienda directamente este caso.

Afirmó que como presidente llega a todo el país, “no hay ningún lugar donde no podamos entrar”.

Dijo que este el lunes leyó notas sobre el caso de las madres buscadoras de Sonora.

“Hay lugares donde hay resistencias y amenazas para las mamás que están buscando a sus hijos y se les acompaña con la Guardia Nacional, esto lo hemos hecho en Guanajuato, lo hemos hecho en Chihuahua y en varias partes, le voy a pedir a Alejandro Encinas que se ponga en comunicación con la señoras de Sonora para ayudarlas y protegerlas” afirmó

“Nosotros entramos a todos lados, a todo el territorio nacional, no hay ningún lugar donde no podamos entrar. Yo voy a cualquier parte y si se requiere una diligencia ayudar a familiares de desaparecidos, hay una comisión y se le apoya y se llega a cualquier lugar, eso que quede claro y si leí la nota de la señoras de Sonora, sí estoy enterado y vamos a pedirle a Alejandro que establezca comunicación”, comprometió.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.