La Guardia Civil ha detenido a seis personas e investiga a otras tres por el robo continuado de vehículos en el Aljarafe sevillano, España, en una operación en la que ha intervenido diez kilos de hachís y seis armas, una de ellas de guerra. La investigación denominada “LASTKAHN”, comienza tras la fundada sospecha de que varias denuncias de robo de vehículos en el Aljarafe tenían un denominador común.

Entre los vehículos sustraídos llamó la atención de los investigadores el hecho de que alguno de ellos fueran coches con gran antigüedad e incluso una retroexcavadora. Quedaba clara que los utilizaban para la comisión de otros delitos, se utilizaban para ser desguazados o incluso se deshacían de ellos cuando no eran de utilidad.

Fruto de la investigación y contando con la colaboración ciudadana, se pudo localizar una nave industrial en la localidad de Palomares del Río donde la organización trasladaba los vehículos. Algunos de esos vehículos sustraídos eran utilizados por la organización empleando matrículas falsificadas que copiaban de anuncios de venta de coches de ocasión en internet.

Agentes de la Comandancia de Sevilla realizaron la entrada y aseguramiento de la finca donde se encontraban en ese momento el líder de la organización, su pareja e hijo además de otra persona no relacionada. En el registro, los agentes encontraron bajo la cama del menor, una caja con 10 kilogramos de hachís.

Guardia Civil

Igualmente, en el registro se halló un fusil de asalto de calibre 7,62, mismo tipo de arma que el conocido AK-47, con un cargador con munición. Se hallaron tres pistolas de diversos calibres y dos carabinas de aire comprimido modificadas para el uso con munición de escopeta además, una plantación de marihuana, y objetos utilizados para el robo de vehículos.

La Guardia Civil detuvo a este individuo como presunto autor de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo continuado de vehículos, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública. En la jornada del registro también se detienen a cuatro miembros más de la Organización Criminal, decretando el Juzgado competente el ingreso en prisión preventiva del cabecilla de la Organización.

La pareja del cabecilla de la Organización también ha sido detenida posteriormente tras comprobar su presunta participación en algunos de los delitos investigados, así como a la investigación de tres personas por su presunta implicación en la fabricación de placas de matrícula de manera fraudulenta, utilizadas por esta Organización para usarlas en los vehículos que sustraían.

Con la realización de la operación, la Guardia Civil ha conseguido desarticular una activa organización dedicada a la sustracción de vehículos y ha quitado de la circulación armas cuyo destino era apoyar la comisión de hechos delictivos, igualmente y a la vista de los datos investigados, se recomienda preservar datos personales que puedan ser utilizados de manera fraudulenta e incriminatoria por terceros, como las matrículas de los vehículos mostradas en anuncios de internet.

Post Views: 5





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.