En respuesta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal Ávila rechazó confrontarse con el presidente; sin embargo, aclaró que no se alejará de sus ideales por un mejor país.

Este lunes, en su conferencia de prensa “la mañanera”, López Obrador aseguró que en su movimiento sí son radicales y que en la Cuarta Transformación “no hay medias tintas”, con lo que dio respuesta a las declaraciones del Ricardo Monreal en el sentido de que los “radicales acabarán con el país”.

Ricardo Monreal habría mencionado en una entrevista que los radicalismos al interior del partido, fundado por el Presidente de la República, sólo provocan la aniquilación y destrucción.

Desde su cuenta de Twitter, el senador de Morena recordó que “hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”, escribió.

En tanto, López Obrador respondió que “tiene (Monreal) todo el derecho de manifestarse, de expresarse y yo también tengo el derecho de no contestar… Somos radicales nosotros”.

El legislador consideró en la entrevista que la sucesión presidencial, a tres años de concluir el sexenio, no tiene lógica, ya que todavía se tienen que consolidar los proyectos de esta administración.

Ante esto, López Obrador consideró que no es un error haber adelantado la sucesión presidencial, ya que de no haberlo hecho hubiera caído en el “tapadismo” que se utilizaba en la época del porfiriato.

“No llegamos aquí a simular, no es más de lo mismo. No engañamos a nadie porque si revisan lo que he dicho por años, lo que he escrito, es lo que estamos haciendo. Aquí no hay medias tintas, luchamos por principios, no por cargos, no somos ambiciosos vulgares”, contestó López Obrador.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.