La Cámara de Diputados instalará este jueves una mesa de trabajo para revisar la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Rubén Moreira, manifestó que con la eliminación de este programa se afecta a mujeres trabajadoras y el proceso pedagógico de 3.6 millones de niños.

Señaló que este tipo de acciones representa violencia presupuestal que se ejerce en contra de las mujeres.

“El jueves se debe de integrar una mesa de trabajo que se votó ayer en la Junta de Coordinación Política por todos los partidos políticos para analizar el tema de las escuelas de tiempo completo, va a haber un grupo de trabajo”.

El priista manifestó que México es uno de los países que menos horas de encuentro tiene entre maestros y estudiantes, lo que genera desventajas para niñas, niños y adolescentes, mientras en naciones como Guatemala y Estados Unidos se tienen más horas de clase.

“Entonces esto causa una desventaja para las niñas y los niños. Esto es además de lo que platicamos. Entonces hay una mesa de trabajo que se va a establecer ahí”, indicó en entrevista.

Informó que también se va a integrar un grupo de trabajo para estudiar las propuestas para integrar el nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.