La senadora Kenia López Rabadán criticó la decisión del gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, de publicar un listado de 165 colonias a las que se les aumentará en 35 por ciento, e cobro de agua extra, se hará cuando sobrepase el consumo de 60 mil litros en cada bimestre del año.

“Claramente este es un acto de revancha contra las personas que decidieron defender su voto y no optaron por el gobierno de Morena que no solamente es ineficiente, sino también corrupto”, arremetió en su conferencia de prensa a distancia “La contramañanera”.

López Rabadán adelantó este domingo su reunión con los medios de comunicación, debido a que iniciarán mañana lunes las reuniones plenarias de los senadore del blanquiazul en Tampico, Tamaulipas y el martes la de los diputados en Aguascalientes.

Refirió que las alcaldías a las que les cobrarán más por el agua son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, la Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, justamente las que son gobernadas por la oposición. “Qué reacción tan miserable del gobierno de la Ciudad de México, lo que deberían de hacer es dar más presupuesto a las alcaldías y no cobrar en función de colores partidistas.”

Insistió que es “una aberración”. Cobrar más impuestos sólo porque hay partidos de oposición, “demuestra una venganza de los políticos en esta capital. Qué lamentable que la Jefa de Gobierno arremeta y ocupe su poder para venganzas políticas en contra de los ciudadanos”, reiteró.

Es por ello que la senadora le exigió a la Jefa de Gobierno “que se comporte como servidora pública y no como militante de partido. Que rectifique ese cobro inconstitucional a los capitalinos de las 165 colonias que se verán afectadas por esta decisión absolutamente política”.

En otro tema, López Rabadán se refirió al cuerpo del bebé Tadeo encontrado en el basurero del Centro de Readaptación Social en San Miguel, Puebla y que habría sido exhumado por el crimen organizado en la Ciudad de México.

Se sabe que Tadeo falleció el 5 de enero. Sus padres le dieron una despedida digna después de sufrir durante meses en un hospital e ilegalmente fue exhumado y sus restos sustraídos de un panteón de Iztapalapa, además de que los padres recibieron amenazas para que no denunciaran la desaparición.

“Esta tragedia refleja que, de los gobiernos de Puebla y de la Ciudad de México no se hace ni uno. En Puebla dicen que no saben cómo pasó los filtros de seguridad, y en la Ciudad de México decían que no había denuncias de desapariciones; sin embargo, tenemos a una familia que ha sido revictimizada una y otra vez”.
A la par, hizo un llamado al presidente López Obrador a que deje de desestimar las muertes violentas en nuestro país y rectifique el rumbo, ya que de no hacerlo, “pasará a la historia como el gobierno donde más sangre se ha derramado”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.