El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que durante la reunión con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, “hablaron con franqueza y respeto”.

Así lo señaló en un mensaje que subió a sus redes sociales junto con una fotografía.

“Me reuní con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, y como siempre hablamos con franqueza y respeto”, escribió el primer mandatario.

En la fotografía se observa a López Obrador caminar por uno de los pasillos de Palacio Nacional junto a John Kerry.

Los acompañan entre otros el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En entrevista al salir del recinto histórico, el canciller Marcelo Ebrard informó que México y Estados Unidos acordaron la creación de un grupo de trabajo para la creación de energías limpias, y cuyo plan de trabajo se presentará en un mes.

“La gran preocupación de John Kerry es acelerar el paso hacia energías limpias, electro movilidad, aumentar la producción de energía de todo tipo eléctrica, etcétera., como energías que no consuman fósil, hoy en México la producción de energía de CFE tiene más proporción de energías limpias que la que produce el sector privado”, dijo Ebrard.

Señaló que no hubo reclamos del enviado de Joe Biden por la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.