El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo fin de semana retomará sus giras al visitar los estados de Nayarit, Sinaloa y Tabasco.

Dijo que este fin de semana encabezará reuniones de trabajo en Palacio Nacional para revisar avances en proyectos como el Tren Maya, aeropuerto Felipe Angeles, la regularización de los denominados “autos chocolate”, caminos en la montaña de Guerrero, entre otros.

Detalló que el viernes 14 de enero estará en Nayarit y al día siguiente en Sinaloa.

Dijo que el domingo 16 de este mes asistirá en su natal Tabasco a un homenaje que se le realizará al poeta y político Carlos Pellicer.

“El nacimiento del maestro Carlos Pellicer, que fue mi maestro, además el más grande de todos los tabasqueños, el mejor de todos los tabasqueños”, indicó en el salón Tesorería.

“Ojalá y se conozca más la obra poética y la obra política del maestro Pellicer que era un gran poeta, además museógrafo, creador del museo de sitio de Palenque cuando Alberto Ruz descubre la tumba en Palenque, en el Templo de las inscripciones, la tumba de Pakal, el maestro Pellicer está ahí, y a él le toca hacer el museo de sitio, el maestro Pellicer es el que traslada las grandes piezas, las cabezas olmecas de La Venta, que pertenecen al municipio de Huimanguillo”, explicó.

También destacó el trabajo político de Carlos Pellicer, a quien considera su maestro.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.