El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, admitió que su partido no cuenta con los votos necesarios para aprobar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque sí les asiste la razón social y jurídica.

Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, insistió en que la reforma eléctrica se discutirá siempre y cuando los morenistas acepten hacerle cambios sustanciales a la propuesta del Ejecutivo.

“Si se presenta después de la elección y si están dispuestos a hacerle modificaciones sustanciales podemos discutir la reforma eléctrica. No hemos visto en los foros abiertos, en los foros de parlamento abierto, la apertura de escuchar otras voces que se pudieran integrar en los dictámenes”, indicó en entrevista el perredista.

Ignacio Mier Velazco acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, también de Morena, salieron a reunirse con un grupo de manifestantes que acudieron al recinto de San Lázaro para expresar su apoyo a la reforma eléctrica.

Reconoce Mier no contar con votos suficientes para aprobar reforma eléctrica

“Y estamos aquí para cuidar el patrimonio de todas y todos los mexicanos, por eso me da gusto, los diputados de Morena, del Partido Verde, del Partido del Trabajo y compañeros de otros partidos, buenos mexicanos, buenos legisladores, van a apoyar a México. Necesitamos 330 votos, nosotros somos 278, pero tenemos la razón moral, tenemos la razón social, tenemos la razón jurídica, tenemos la razón política y tenemos, sobre todo, la razón económica en beneficio de nuestro país”, expresó.

Mier Velazco dijo que 50 millones de familias son clientes de la CFE y que se destinan 490 millones de pesos en subsidios, recursos que bien podrían destinarse a los programas sociales y a la “economía del pueblo”.

Afirmó que la discusión de la reforma será de cara a la nación, por lo que su partido continuará realizando asambleas públicas en todo el país, aun cuando el INE se enoje.

Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, manifestó que darán la batalla para defender al Presidente y su propuesta de reforma eléctrica.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.