Más de 307 mil estudiantes y 15 mil 600 docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), iniciarán este lunes actividades presenciales correspondientes al segundo semestre del ciclo 2021-2022.

Al reanudar la actividad académica se favorecen la convivencia y el aprendizaje de las y los alumnos; por ello, el Conalep implementa acciones estratégicas que garantizan la salud de sus comunidades escolares.

En cada uno sus planteles se mantendrán la ventilación, sanitización, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas, para evitar contagios por la covid-19 entre la comunidad estudiantil y magisterial.

Derivado de la pandemia y el confinamiento preventivo, el Conalep impulsó el dominio de habilidades digitales, el emprendimiento y la innovación entre sus estudiantes, ya que, además de elevar su calidad educativa, aseguran su inserción en los mercados laborales y su permanencia en el Sistema Educativo Nacional.

El Conalep ofrece 63 carreras técnicas en las áreas de Administración; Artes Gráficas, Asistente y Protesista Dental; Autotrónica; Construcción; Control de Calidad; Electricidad Industrial; Enfermería General, Contaduría y Administración; Electricidad y Electrónica; Mantenimiento e Instalación; Producción y Transformación; Tecnología y Transporte; Salud, y Turismo, lo que lo sitúa como una de las principales instituciones formadoras de capital humano del país.

La Secretaría de Educación Pública, indicó que, además de atender las necesidades de los sectores productivos y contribuir al desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, el Conalep impulsa a miles de micro, pequeñas y medianas empresas esenciales para el crecimiento de México.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.