El pleno de la Cámara de Diputados ratificó la designación de Juan Pablo De Botton como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Fueron 348 votos a favor y 97 en contra de la bancada albiceleste los que se emitieron durante la primera sesión que se realizó este martes en el recinto de San Lázaro de manera presencial, para discutir exclusivamente este tema.

De inmediato, De Botton rindió protesta ante el pleno cameral en el Palacio de San Lázaro, en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, quien dejó ese cargo para asumir el de gobernadora del Banco de México el pasado 1 de enero.

Al fijar la posición del grupo parlamentario del PAN contra el nombramiento, el diputado Carlos Alberto Valenzuela manifestó su oposición a lo que llamó las malas políticas económicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Están en contra de todo lo bueno que se está haciendo; en tres años poder restablecer las malas políticas públicas que nos han llevado ha sido muy difícil, llevamos rumbo y no nos van doblegar unas cuantas palabras mal informando a la ciudadanía”, reviro el legislador Daniel Murguía a nombre de Morena.

Antes, al comparecer ante integrantes de la Comisión de Hacienda, Juan Pablo de Botton, expuso sus planes de trabajo, así como la forma en la que enfrentará los problemas de competencia del área que encabeza.

El nuevo subsecretario de Egresos, de acuerdo con el dictamen de la Comisión, cuenta con la experiencia y el perfil profesional para desempeñar las funciones de titular de la Subsecretaria de Egresos, al contar con una preparación académica en materia económica y haberse desempeñado como servidor público dentro distintas áreas de la Secretaría de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.